latercera.cl

12 de junio de 2008

Tenis

Nadal humilló a Federer ganando el tetracampeonato en Roland Garros

El español no dio respiro al helvético y lo derrotó por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0 en sólo una hora y 48 minutos de juego, ganando así su cuarto trofeo consecutivo en el Abierto de Francia.


08/06/2008 - 11:19

El español Rafael Nadal humilló al suizo Roger Federer en la final del Abierto de Francia por contundentes parciales de 6-1, 6-3 y 6-0 en sólo una hora y 48 minutos de juego, para hacerse así de su cuarta corona consecutiva en Roland Garros.

La contundencia del español no dio respiro al helvético en ningún segundo. Cualquier intento de levantada, era apabullada sin reparos por el número dos del mundo, que tras el partido sólo destacó la entersa deportiva de su rival, quien hasta el último punto intentó dar la pelea.

"Roger es un gran compañero. Siempre tiene una actitud ejemplar y sólo me resta felicitarle por lo que hace y por lo bien que le hace al mundo del tenis", aseguró Nadal en la ceremonia de premiación.

Desde 1977, cuando el argentino Guillermo Vilas venció al estadounidense Brian Gottfried por 6-0, 6-3 y 6-0 en una hora y 53 minutos, nadie había ganado la final de forma tan espectacular, aunque el mérito del hispano es doble, puesto que al frente tenía nada menos que al mejor tenista del mundo y, para muchos, de la historia.

El triunfo logrado hoy por Nadal sirve para igualar los cuatro títulos de Roland Garros que el sueco Bjorn Borg logró entre 1978 y 1981, y marca la primera vez desde hace 28 años que un campeón gana el título sin ceder siquiera un set (Bjorn Borg).

Este es el cuarto título de Nadal esta temporada, después de los logrados en Montecarlo, Barcelona, y Hamburgo, y el 27 de su carrera. La recompensa es un cheque por un millón de euros, y la gloria para el mejor sobre tierra batida que lleva en París 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Cabe destacar que Roland Garros sigue siendo así es el único torneo Grand Slam que Roger Federer no ha podido conseguir, mientras que Nadal lo ha ganado en 2005, 2006, 2007 y ahora en 2008.

EL DÍA