latercera.cl

2 de julio de 2008

Tenis

Copa Davis: FTCh desecha a Antofagasta como sede del duelo ante Australia

Así lo informó el vicepresidente de la Federación, Mauricio Muñoz, a La Tercera.com. Con esto, Santiago albergará el match de repechaje del Grupo Mundial.


30/06/2008 - 19:30

Finalmente, la Federación de Tenis de Chile (FTCh) deberá programar el próximo duelo por Copa Davis ante Australia en Santiago, luego que la opción de Antofagasta quedara desechada después que no cumpliera con los requisitos requeridos por el organismo.

Así lo informó a La Tercera.com el vicepresindente del FTCh, Mauricio Muñoz, quien reconoció que ya no existen conversaciones con la ciudad de la Segunda Región después que el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, no lograra reunir los documentos para asegurar la organización del evento.

"La negociación con Antofagasta se puede decir que en este momento, en un cien por ciento, está en foja cero. No se llegó a un acuerdo en las condiciones que Carlos López debió haber cumplido", comenzó diciendo el directivo.

El vicepresidente de la FTCh reveló que la opción de jugar en Antofagasta respondía a un pedido de los propios jugadores nacionales: "Queríamos cumplir con las expectativas de ellos, que es jugar a nivel del mar".

Uno de los requisitos que el alcalde de Sierra Gorda no logró cumplir fue el tema del dinero, puesto que debían presentar $180 millones en garantía. De hecho, transcendió que López habría presentado menos del 60% de esa cifra, información ratificada por Muñoz.

"Uno de los requisitos que no se está cumpliendo es la plata, que está muy lejos de las expectativas".

Como el plazo para informar sobre la sede a la Federación Internacional de Tenis (ITF) estaba vencido, y ya se había pedido una prórroga, no hubo otra alternativa que confirmar al Court Central del Estadio Nacional como escenario del match de repechaje del Grupo Mundial ante Australia.

De hecho, este martes a las 19:00 horas está fijada una reunión entre el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y el Director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, para comenzar a elaborar el plan de acción y organizar de buena manera la cita.

EL DÍA