latercera.cl

2 de julio de 2008

Tenis

Venus Williams vence y ya es semifinalista en Wimbledon

La estadounidense, actual monarca en el All England Club de Londres, derrotó a la tailandesa Tamarine Tanasagurn por 6-4 y 6-3 y ahora espera por conocer a su rival por el paso a la final.


01/07/2008 - 10:19

La estadounidense Venus Williams, séptima  preclasificada, superó hoy a la tailandesa Tamarine Tanasagurn, 60 en el ranking de la WTA, y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon.

La californiana, de 28 años y actual monarca en el All England Club de Londres (al igual que en 2000, 2001 y 2005), superó a la asiática por parciales de 6-4 y 6-3, en un partido disputado en la cancha uno.

Venus fue superior a Tanasagurn, principalmente en su saque, con el que logró anotar 8 aces, mientras que la de Bangkok cometió 6 dobles faltas. Además, logró ganar el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio, contra sólo el 54 por ciento de su adversaria.

La mayor de las Williams, que este año fue semifinalista en Bangalore, se medirá por el paso a la final ante la ganadora del partido entre las rusas Elena Dementieva, quinta preclasificada, y Nadia Petrova, vigésimo segunda.

EL DÍA