latercera.cl

9 de julio de 2008

Tenis

Nadal derribó a Federer y es el nuevo monarca de Wimbledon

El español cortó la racha de cinco título consecutivos que ostentaba el suizo en el césped británico al vencerlo por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7, en la final del Abierto de Inglaterra más larga de la historia.


06/07/2008 - 15:59

El español Rafael Nadal hizo hoy historia en el tenis mundial al vencer al suizo Roger Federer, número 1 del mundo y actual pentacampeón del título, en la final más larga de la historia en Wimbledon (4 horas y 48 minutos) por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.

El partido fue especialmente dramático en el All England Club, ya que el hispano tenía prácticamente domindo el juego hasta que una pausa obligada por lluvia le permitió al helvético volver al juego.

Dos apretados sets con dos, igualmente ajustados tie breakd le permitieron al máximo monarca del Abierto de Inglaterra retornar al juego y poner la cuenta igualada en dos sets, obligando a definir en el quinto y último. Sin desempate.

En la tercera final consecutiva que ambos disputan en la "Catedral del tenis", el cuatro veces campeón del Abierto de Francia logró lo que parecía imposible. Quebrar el saque de Federer en el décimo quinto juego y después abrochar con su saque el trofeo.
Tras destronar al jugador helvético, el tetracampeón de Roland Garros se convirtió en el primer jugador español en vencer en esta competición en el cuadro masculino, desde que lo hiciera Manolo Santana en 1966.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer jugador, después del sueco Bjorn Borg, en ganar en el mismo año tanto Roland Garros como Wimbledon. Borg lo hizo tres veces durante los años 1978, 1979 y 1980.

La derrota de Federer puso fin a una racha de 65 victorias en césped, además de otra de 40 triunfos en Wimbledon.

EL DÍA