latercera.cl

10 de julio de 2008

Tenis

Federer tras perder la final de Wimbledon: "Esto es un desastre"

El suizo reconoció que la caída ante Nadal en el Abierto de Inglaterra es "probablemente la más dura" de su carrera, adelantando que ahora "voy a intentar ganar los JJ.OO. y el US Open".


06/07/2008 - 18:56

El suizo Roger Federer admitió que su derrota en la final de Wimbledon ante el español Rafael Nadal es "probablemente la más dura" de su carrera y la calificó como "un desastre".

"Probablemente es mi derrota más dura", admitió el suizo, que perdió la oportunidad de lograr un sexto Wimbledon consecutivo al caer por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7.

Federer, que había ganado las últimas cinco ediciones del torneo londinense, opinó que no hay comparación con la derrota que sufrió hace un mes en la final de Roland Garros, donde cayó en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-0.

"No hay comparación. Aquí es el desastre", confesó. "No siento nada. Estoy decepcionado, roto, es todo".

"El partido se acabó. Hay que dejar un poco de tiempo y luego ver", añadió el suizo, que no saca ninguna experiencia positiva del choque. "No he aprendido nada de este partido. Quizá él sí, a jugar más agresivo, pero yo no".

En cualquier caso, Federer, que compareció muy afectado ante la prensa, se mostró dispuesto a seguir batallando por mantenerse en lo más alto del tenis mundial, pese a que Nadal está cada vez más cerca.

"Escriban lo que quieran, yo voy a intentar ganar los Juegos Olímpicos y el US Open y luego veremos", sentenció.

Unos minutos antes, aún sobre la pista, Federer aseguró casi al borde del llanto que Nadal era el merecido campeón del torneo de tenis de Wimbledon.

"Rafa es un merecido campeón. Jugó sencillamente fantástico", dijo sobre la pista central del All England Club Federer, agregando que "estoy cansado. Se ha hecho un poco tarde", para restar dramatismo a la situación, pese a que su rostro reflejaba la decepción por la derrota.

"Uno tiene que esperar lo peor. Y es el peor oponente en la mejor cancha", lamentó. "Pero fue un gusto jugar aquí. Una pena no haber podido ganar dadas las circunstancias, pero volveré el año próximo".

EL DÍA