latercera.cl

1 de agosto de 2008

Tenis

Federer estuvo cerca de perder el número uno del mundo

El suizo estuvo a un game de caer en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati ante Ginepri, aunque luego se recuperó y avanzó a octavos de final.


29/07/2008 - 17:47

El suizo Roger Federer estuvo a sólo un juego de dejar el número uno del ranking ATP, en su duelo ante el estadounidense Robby Ginepri, por la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati, aunque finalmente se quedó con el triunfo con parciales de 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-0.

Tras ceder el primer set, donde el helvético mostró errores que no acostumbra, se llegó al momento decisivo del partido en el segundo parcial. En el undécimo game, el norteamericano se quedó con el saque del europeo, tomando ventaja de 6-5 y con el servicio a su favor.

Bajo ese escenario, Federer no sólo tenía la obligación de quebrar de vuelta para seguir con "vida" en el match, sino que además tenía la presión de jugar para mantenerse como el líder de la clasificación mundial, posición de la que no se mueve desde la temporada 2004.

Sin embargo, el suizo salió decidido mientras su rival sintió la responsabilidad. No sólo consiguió el quiebre, además ganó el tie break y posteriormente, en el tercer set, dejó en cero a Ginepri para instalarse en los octavos de final en el Masters Series de Cincinnati.

En la próxima ronda, "Fed-Ex" se medirá ante el ganador del duelo entre el argentino José Acasuso y el croata Ivo Karlovic.

Rafael Nadal, en tanto, sigue con chances de subir al número uno del mundo. Sucederá en caso que se quede con el título en el cemento de Ohio y que Federer no alcance las semifinales. El español debutará mañana ante el francés Florent Serra.

EL DÍA