latercera.cl

4 de agosto de 2008

Tenis

Roger Federer cae y Rafael Nadal se acerca a la cima del tenis

El suizo cayó en segunda ronda del Masters de Cincinnati ante Ivo Karlovic por 7-6, 4-6 y 7-6, que deja al hispano a un paso de obtener la condición de número uno.


31/07/2008 - 16:57

El 2004 fue la temporada de Roger Federer. El suizo dominó sin contrapeso en el tour, situación que le permitió llegar al número uno del mundo.

En cada torneo ratificaba su condición, pese a la presencia de Rafael Nadal, quien en algo opacaba sus actuaciones.

Sin embargo, la actual temporada no ha sido de las mejores para el helvético, lo que puso en cuestión su condición de mejor jugador del planeta, hecho que aconteció hoy, luego que Federer quedara eliminado en octavos de final del Masters de Cinccinati, tras perder por 7-6, 4-6 y 7-6 a Ivo Karlovic.

Esto porque el helvético no logró revalidar el título obtenido en la temporada anterior, lo que se suma a que Nadal sólo llegó a segunda ronda, y ahora tiene la chance de llegar al menos a cuartos de final.

Pero de ser campeón el hispano aún no ratificaría su condición de número uno, pues sólo después de Beijing se dará a conocer el nuevo listado de forma oficial.

En este caso, hoy por hoy Nadal es el uno del mundo, pero todo podría ratificarse si es que se corona campeón del certamen.

EL DÍA