latercera.cl

4 de agosto de 2008

Tenis

Hewitt pone en duda su presencia en Chile para duelo de Copa Davis

Su representante, David Drysdale, dijo que el australiano estará en septiembre en Antofagasta para el repechaje del Grupo Mundial sólo "si puede disputar los Juegos Olímpicos y el US Open".


01/08/2008 - 09:04

El récord de este año para Hewitt es 19 victorias y 10 derrotas.

El récord de este año para Hewitt es 19 victorias y 10 derrotas.

El próximo martes será día de definiciones para el Lleyton Hewitt, ya que se decidirá si será parte del equipo australiano que disputará en Chile el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis, en septiembre próximo en la ciudad de Antofagasta.

El ex número uno del mundo ha tenido una irregular temporada producto de una rebelde lesión en la cadera. De hecho, el último torneo que disputó fue Wimbledon, en junio pasado, donde cayó en la cuarta ronda ante el suizo Roger Federer.

Debido a esto, en las últimas semanas se ha sometido a un largo tratamiento para mejorar la molestia, con el objetivo de poder estar en los Juegos Olímpicos. Y es precisamente su presencia en Beijing la que comenzará a definir si "visitará" Chile en septiembre.

"Si puede estar en los Juegos Olímpicos y en el US Open, siento que él podrá jugar la Copa Davis y después evaluaremos la lesión nuevamente", señaló su representante, David Drysdale. "Creo que el próximo martes sabremos si va o no a Beijing".

El manager cree que hay una "posibilidad fuerte" que Hewitt pueda jugar en la cita de los anillos, aunque aclaró que no lo puede confirmar porque "podría volver a sentir dolor".

"Ha estado paleteando otra vez esta semana y ahora hay que comprobar si hacen efecto las diferentes fases del tratamiento. Él quiere participar en los Juegos, no tiene ninguna duda sobre ello", completó Drysdale, que en todo caso no descartó una intervención.

"Una operación es la última opción, y hay que estar seguros que si operamos quedaré bien", finalizó.

EL DÍA