latercera.cl

4 de agosto de 2008

Tenis

Nadal elimina a Haas y sigue su camino hacia el número uno

El tenista español derrotó al alemán por 6-4 y 7-6(0) y se acerca cada vez más al número uno del mundo, tras la derrota de Federer.


31/07/2008 - 22:05

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, sigue su camino hacia el número uno de la clasificación ATP, después de eliminar al alemán Tommy Haas en los octavos de final del torneo de tenis de Cincinnati y clasificarse para los cuartos de final de la competición.

El tenista mallorquín se deshizo, en dos horas y dos minutos de juego, del germano, al que venció por 6-4 y 7-6, dejándolo sin opciones en el tie break (7-0).

Tras la eliminación del suizo Roger Federer a manos del croata Ivo Karlovic, Nadal aumentó sus opciones de ser el número uno del mundo, pues si gana la final del domingo neutralizará los 300 puntos que le distancian del helvético y le arrebatará la cima, después de 234 semanas consecutivas (desde el 2 de febrero de 2004) en la cima del tenis mundial.

El torneo de Cincinnati se disputa en pista rápida y reparte 2,6 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

EL DÍA