latercera.cl

6 de agosto de 2008

Tenis

Nadal estrena con derrota el número 1 del mundo

El tenista español debía ganar la final del Masters Series de Cincinnati para aparecer el próximo lunes como número 1 del mundo. Sin embargo, lo hará el 18 de agosto.


02/08/2008 - 21:18

El serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Masters Series de Cincinnati, tras derrotar a Rafael Nadal, con parciales de 6-1 y 7-5, por lo que le amargó los festejos al español, quien ayer se coronó como el mejor jugador del planeta, tras ganarle al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El tenista mallorquín, segundo cabeza de serie, debía ganar la final de Cincinnati para aparecer el próximo lunes en lo más alto del ránking ATP, pero tras su eliminación en semifinales a manos de Djokovic, deberá esperar al día 18 de agosto para ser nombrado como número uno del mundo.

El tenista de Belgrado, tercer favorito, exhibió un excepcional juego a lo largo de los 85 minutos que duró el encuentro, tras el cual se impuso al español.

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y de los Masters Series de Indian Wells y Roma, enfrentará en la final de este domingo al británico Andy Murray.

Andy Murray venció al croata Ivo Karlovic en la otra semifinal por 6-4 y 6-4. El torneo de Cincinnati reparte 2,6 millones de dólares en premios.

El torneo de Cincinnati reparte 2,6 millones de dólares en premios.

EL DÍA