latercera.cl

6 de agosto de 2008

Tenis

Murray sorprendió a Djokovic y ganó el Masters de Cinccinati

El británico se quedó con su primer título de la serie Masters, luego de derrotar al serbio por doble 7-6 en el torneo estadounidense.


03/08/2008 - 18:48

Un sorpresivo triunfo fue el que logró el tenista británico Andy Murray sobre el serbio Novak Djokovic, que le permitió quedarse con el título del Masters Series de Cinccinati.

Pero para lograr el objetivo debió luchar más de la cuenta, pues sólo pudo ganar en dos sets que se definieron por 7-6 (4) y 7-6 (5), tras haber desperdiciado cinco puntos de partido.

Esta es la segunda victoria de Murray sobre Djokovic en menos de nueve días (la otra fue en Toronto), y le permitirá aparecer como el sexto mejor jugador del planeta, convirtiéndose en su mejor clasificación.

Así, el escocés de 21 años se convirtió en el primer británico que gana un certamen Masters Series desde que lo hiciera Tim Henman en París a fines de 2003. Ahora viajará para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El título fue el tercero de Murray esta temporada, en la que ya había ganado las coronas de Doha y Marsella, a inicios de año.

EL DÍA