latercera.cl

7 de agosto de 2008

Tenis

Nadal aseguró que prefiere ganar Wimbledon que terminar N°1 del mundo

El número uno es importante. Pero más es ganar Wimbledon", especificó el deportista español, que hoy comenzó sus entrenamientos en Beijing.


05/08/2008 - 10:50

Sus primeras prácticas desde la llegada a Beijing realizó hoy el tenista español Rafael Nadal, que el próximo 18 de agosto se convertirá oficialmente en el nuevo número uno del mundo.

El jugador aseguró que su deseo es finalizar la temporada en el tope de la clasificación, pero será más importante obtener el título en Wimbledon, algo que hasta ahora no ha podido conseguir.

"¿Qué prefiero? El número uno ya lo tengo asegurado. Mi objetivo es hacer un buen papel aquí en Pekín y una vez que pase esto, mi pretensión es acabar como número uno. El número uno es importante. Pero más es ganar Wimbledon, por ejemplo", especificó.

Asimismo, ratificó que su principal objetivo en el corto plazo es quedarse con el título en los Juegos Olímpicos, torneo al que considera como uno de los más importantes para la carrera de un deportista.

"Para nosotros, los tenistas, los Juegos Olímpicos son importantes. Tras los torneos del Grand Slam es lo más importante del año. Los Grand Slam están un poco por encima pero después lo más importante junto a la Copa Davis o la Copa Masters de Shangai", reconoció.

Por último se refirió a su estadía en la Villa Olímpica, la que hasta ahora ha sido muy positiva.

"En la Villa Olímpica estamos muy bien. Es una experiencia muy distinta a la que estamos habituados. Vas conociendo al resto de deportistas. La acogida ha sido muy buena. Todos se han portado muy bien con nosotros", sentenció.

EL DÍA