latercera.cl

7 de agosto de 2008

Tenis

Coquimbo organizará torneo challenger de tenis

La medida corresponde a una política de víncular al puerto de la Cuarta Región al deportes. El evento se suma al Mundial Sub 20 Femenino y al Dakar 2009.


05/08/2008 - 16:19

Capdeville está entre los tenistas que participaría en el torneo.

Capdeville está entre los tenistas que participaría en el torneo.

Coquimbo será el primer puerto chileno en albergar un torneo de categoría challenger de la ATP, certamen que se disputará entre el 10 al 16 de noviembre, en las canchas de arcilla del Club de Campo Pan de Azúcar.

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del torneo, que marca el inicio de una llamativa temporada para la ciudad de la Cuarta Región. Aparte del certamen tenístico, Coquimbo será la sede del partido inaugural del Campeonato Mundial Femenino en el nuevo estadio Francisco Sánchez Rumoroso y será anfitrión de la caravana del Rally Dakar Series.

"Es muy importante para nosotros hacer un torneo acá en Chile y Coquimbo será nuestra carta de presentación, porque la idea es que este campeonato se dispute muchos años y realizar más en otros lugares, como Iquique, por ejemplo", expresó Fabricio Valdivieso, director de la productora ITG Tennis.

"Este torneo no debe ser tomado sólo como un espectáculo deportivo, sino que como una promoción de la ciudad de Coquimbo y de Chile en general. Habrá tenistas de diferentes partes del mundo presentes y eso hay que aprovecharlo para la imagen y el turismo", agregó.

Por el nivel de premios que entrega (75.000 dólares), el Coquimbo Open contará con un court central con capacidad para 2.000 espectadores, además de una amplia zona comercial para los auspiciadores y un sector VIP.

La categoría del campeonato asegura la presencia de jugadores entre el puesto 50 y el 150 del ránking ATP, entre los que actualmente se ubican los chilenos Nicolás Massú y Paul Capdeville.

EL DÍA