latercera.cl

8 de agosto de 2008

Tenis

González se pierde ceremonia oficial por entrenar con Nadal

"Amo a mi país, pero necesito practicar en este momento", señaló el santiaguino, que se perdió el acto de izamiento de la bandera chilena en la Villa Olímpica.


06/08/2008 - 08:15

Fernando González se perdió hoy una ceremonia oficial en la Villa Olímpica de Beijing por quedarse entrenando con el español Rafael Nadal en el Centro Olímpico de Tenis, hecho que habría producido molestia por parte de la dirigencia.

El "Bombardero de La Reina" debía representar al país en el izamiento de la bandera nacional, en la bienvenida que hace la organización para la delegación chilena, pero prefirió concentrarse en su entrenamiento.

"Amo a mi país, pero necesito entrenar en este momento", dijo el santiaguino después de un extenuante entrenamiento con Nadal, quien el próximo 18 de agosto se transformará en el nuevo número uno del mundo.

"Hay otros que están en la ceremonia. Ellos están allí y lo importante es representar a Chile en la cancha. Este era un entrenamiento importante para mí y no tenía otra hora para jugar aquí", argumentó el chileno.

"Todo lo que sea por mi país lo voy a hacer con mucho gusto. Mañana tenemos un acto con la embajada y pasado la ceremonia inaugural. Y también tenemos que entrenar. Sabía que este acto estaba previsto, pero no sabía que alguien podía estar molesto. No merece la pena hablar de esto", añadió sobre un supuesto malestar de parte de la dirigencia por su ausencia.

El encargado de llevar el emblema patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos dijo sentirse confiado en que las preseas conseguidas hace cuatro años en Atenas puedan repetirse.

"Recuerdo que hace cuatro años vinimos con una gran misión. Esta vez tenemos grandes expectativas de llevar nuevamente medallas a casa por lo que es muy importante para mi", afirmó.

"Es un gran honor llevar la bandera el viernes. Es estupendo ser parte de la familia olímpica por lo que estaré muy orgulloso. Las Olimpiadas son muy distintas a cualquier otro torneo que disputamos", apuntó.

Como la mayoría de los jugadores que pisan la cancha del Centro Olímpico de Tenis, el chileno dijo sentirse preocupado por el calor y la humedad. De hecho, su sesión de práctica con Nadal terminó antes con ambos jugadores empapados en sudor.

"El calor y la contaminación son duros, pero tenemos unos días para adaptarnos por lo que esperamos que será mejor", explicó la primera raqueta nacional, que también aprovechó de referirse al buen momento de su sparring: "Nadal es el número uno indiscutible. Viene ganando todo. Ahora se le ve un poco cansado, pero faltan aún días para la competencia".

González, actual número 15 del mundo, conocerá a su primer rival mañana jueves, cuando se realice el sorteo. Cabe consignar, además, que el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Beijing comenzará el domingo próximo.

EL DÍA