latercera.cl

8 de agosto de 2008

Tenis

Marcelo Ríos "humilló" a Guillermo Vilas en Portugal

El tenista nacional venció por doble 6-2 al argentino, en un duelo válido por el torneo de Algarve, del Tour de Veteranos.


06/08/2008 - 17:02

Un contundente triunfo logró esta tarde el tenista nacional Marcelo Ríos sobre el argentino Guillermo Vilas, en un pleito válido por la segunda jornada del torneo de Portugal del Tour de Veteranos.

El ex número uno no le dio respiro al transandino, a quien venció por un expresivo 6-2 y 6-2, logrando sumar su segunda victoria consecutiva en el certamen.

Ríos habló tras el pleito, y valoró la carrera de Vilas, que logró ser el segundo mejor del mundo en su época, dejando de lado la mediática polémica que protagonizaron hace un par de años.

"Es uno de los mejores jugadores de la historia. Es muy divertido enfrentar a jugadores diferentes edades. Hoy jugué con Vilas, que es muy simpático y lo tendré en el recuerdo", indicó el "chino", según consigna la página oficial del certamen.

Mañana Ríos volverá a las canchas, y enfrentará al británico Chris Wilkinson (que reemplazó al austríaco Thomas Muster debido a problemas estomacales) por el paso a la final del certamen.

El chileno ganó este torneo el 2006, y de repetir la corona, se transformará en el segundo jugador en lograr dos veces el título, junto al norteamericano John McEnroe (2000 y 2005).

EL DÍA