latercera.cl

9 de agosto de 2008

Tenis

Gildemeister: "Nos tocó un buen sorteo en singles y en dobles"

El coach de González y Massú en Beijing comentó en La Tercera.com los primeros rivales que tendrán los chilenos, calificando de "accesible" tanto la llave de individuales como la de parejas.

Pablo Vega González


07/08/2008 - 08:54

Conforme con el sorteo del cuadro de singles y dobles para los Juegos Olímpicos de Beijing dijo estar el coach de los tenistas chilenos, Hans Gildemeister, luego que ayer por la noche se conocieran los rivales que tendrán en primera ronda Fernando González y Nicolás Massú tanto en individuales como en parejas.

El "Bombardero" debutará ante el local Peng Sun (465°), mientras que el "Vampiro" partirá su defensa del oro ante el belga Steve Darcis (62°). En dobles, ambos nacionales tendrán su estreno ante los croatas Marin Cilic e Iván Ljubicic, a quienes derrotaron en Atenas en su camino al recordado oro.

Gildemeister analizó en conversación con La Tercera.com el resultado del sorteo, el cual calificó de positivo ya que "a Fernando le tocó un wild card. Fue un sorteo bastante accesible, aunque en esta instancia todos los rivales son complicados. Lo mismo que a Nicolás, ya que en un cuadro como éste, siempre es rescatable que no te toque con los primeros del ranking".

Respecto al primer partido de duplas, el "Biónico" comentó que "el equipo de dobles croata es muy parejo. Va a ser un duelo interesante, pero no nos podemos quejar. En verdad tanto en singles como en dobles nos tocó un buen sorteo".

En la jornada de hoy (madrugada de Chile), Gildemeister se preocupó de dirigir la primera práctica de Nicolás Massú en Beijing, asegurando que espera "que de acá al domingo, el 'Nico' logre acostumbrarse al clima y al cambio de horario para estar bien recuperado. Hoy tuvo su primera práctica, y está muy motivado".

"La humedad y el calor es un tema importante acá. Es complicado, pero espero que ambos pronto se logren adaptar bien a las condiciones de acá", concluyó el capitán del equipo de Copa Davis y ahora coach de las raquetas nacionales en estos Juegos Olímpicos donde buscarán reeditar la gran actuación de Atenas 2004.

EL DÍA