latercera.cl

10 de agosto de 2008

Tenis

Tenis

El perfil de los desconocidos rivales de González y Massú

Peng Sun y Steve Darcis, respectivamente, enfrentarán a los nacionales en Beijing, rivales que no serían de mucho cuidado.


07/08/2008 - 12:35

Favorable resultó el sorteo del cuadro de singles y dobles para Nicolás Massú y Fernando González, que comenzarán su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los jugadores nacionales necesitan realizar una buena actuación para revalidar las medallas conseguidas hace cuatro años, y el inicio de la expedición será menos complicado de lo esperado.

En ese sentido, el más beneficiado fue el "Bombardero de La Reina", pues enfrentará al chino Peng Sun, que actualmente está 465° en la clasificación y que sólo juega torneos de menor envergadura. Es por eso que sólo registra un triunfo en lo que va de la temporada (challenger), y apenas ha ganado 6 mil dólares este año.

Nació el 19 de octubre de 1983, ha logrado 6 triunfos y 13 derrotas en su carrera (US$ 58 mil en ganancias), y su mejor ranking lo obtuvo hace tres años cuando se encaramó en el casillero 290°.

Menor suerte es la que tuvo el viñamarino, pues enfrentará al belga Steve Darcis, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y ahora se ubica en el puesto 62°.

Darcis, de 24 años, es profesional desde el 2003 y su major ranking llegó a  ser 44°. Tiene un título, 15 triunfos y 15 derrotas y se ha embolsado 425 mil dólares esta temporada.

Lo negativo para el viñamarino es que ambos se han enfrentado en una oportunidad, y el triunfo fue para el belga, en Sopot la temporada pasada.

POSITIVO EN DOBLES
La buena suerte se extendió para el cuadro de dobles, pues enfrentarán a los croatas Marin Cilic e Iván Ljubicic, que no serían -en el papel- rivales de mucho cuidado.

Marin Cilic es un espigado jugador (1.98 cm) que precisamente no se caracteriza por jugar dobles, pues se encuentra en el casillero 305° de la clasificación, mientras que en individuales es 32°.

Ljubicic por su parte, no pasa por su mejor momento. Llegó a ser tercero, pero ahora está 51°, mientras que en dobles es 170°. Precisamente este jugador, junto a Mario Ancic, estuvieron en Atenas, donde cayó en semifinales ante la dupla nacional.

EL DÍA