latercera.cl

28 de agosto de 2008

Tenis

Fernando González se molesta con prensa de EE.UU. por "tema" Blake

El "Bombardero" debió responder varias preguntas sobre la polémica creada por el estadounidense tras la semifinal de Beijing. "Creo que ésta será la última vez que hable de esto", aseguró.


27/08/2008 - 10:49

Si bien en Chile Fernando González es visto casi como un héroe nacional tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la situación que vive el chileno en Estados Unidos, donde se encuentra disputando el US Open es completamente diferente.

El "clima hostil" que se encontró el "Bombardero de La Reina" en el país del norte se explica por el episodio protagonizado con el local James Blake durante el duelo de semifinales en los JJ.OO., donde según el estadounidense González no habría sido fiel "al espíritu olímpico" durante un punto en el que supuestamente se "avivó".

Aunque no se lo esperaba, el chileno debió responder ante las consultas de los medios locales con más de alguna molestia: "todos hablan acerca de un punto, y nosotros jugamos sobre 200 puntos. Entiendo que él esté triste por ese punto, porque perdió tres puntos de partido en ese encuentro. Ese no es  mi problema, es su problema".

"Es una lamentable forma de salir de un torneo", aseguró Blake hace unas semanas tras caer ante González en Beijing, explicando que "cuando no sólo pierdes el partido, sino que pierdes un poco de fe en tus amigos competidores".

Tras su apretado triunfo sobre el español Iván Navarro, el "Bombardero de La Reina" debió afrontar a los medios locales, aunque se limitó a dar por cerrado el tema, explicando que "lo entiendo a él (Blake). Yo se lo que es perder en semifinales de los Juegos Olímpicos, pero repito que es su problema".

Además, agregó que no ha hablado con el estadounidense, y que tampoco planea hacerlo.  Además, en la cancha se encontraría sólo en una eventual final, por lo que se ve muy complicado ver un Estados Unidos un choque entre ambos.

"Creo que ésta será la última vez que hable de esto", señaló Fernando González dando por cerrada la conferencia de prensa, no sin mostrar una sonrisa y retirarse a disfrutar su avance a segunda ronda del último Grand Slam del año.

EL DÍA