latercera.cl

31 de agosto de 2008

Tenis

Fernando González se instaló en tercera ronda del US Open

El "Bombardero" venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 al local Bobby Reynolds, y ahora espera para conocer el rival contra quien buscará los octavos de final del último Grand Slam del año.


29/08/2008 - 13:22

Solidez y contundencia es lo que viene mostrando en estos días el tenista chileno Fernando González (11° de la ATP), y pese a no brillar le ha bastado con eso para lograr avanzar y meterse en tercera ronda del US Open tras vencer al local Bobby Reynolds (89°) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en dos horas y seis minutos de partido.

Al comienzo del partido el "Bombardero de La Reina" evidenció las mismas falencias que lo tuvieron complicado en el debut ante el español Iván Navarro,  aunque la mayor claridad en el tie break le permitió abrochar el set y ganar en confianza para lo que vendría más adelante.

Entrando la segunda manga, un torcedura de tobillo lo sacó del partido y lo hizo perder su servicio en el segundo juego, aunque la contundencia en la devolución le permitió recuperar el saque, quebrar de vuelta y abrochar la segunda manga con su servicio.

El último set fue todo para el chileno, y en poco más de media hora lo ganó por 6-4 gracias a un quiebre en el séptimo juego, luego de remontar nuevamente un quiebre en contra y demostrar la tranquilidad que lo tuvo en todo momento sobre el crédito local.

De esta forma, el número uno de Chile avanza a tercera ronda, mejorando lejos su actuación de 2007 donde fue eliminado en primera ronda, y ahora espera rival para definir el paso a octavos, el cual saldrá del duelo que disputan en estos momentos el checo Ivo Minar (81°) y el finlandés Jarkko Nieminem (37°).

Cabe destacar que González tiene un incentivo extra en el último Grand Slam del año, puesto que si James Blake (9°) y Stanislas Wawrinka (10°) no logran validar los octavos de final que lograron en 2007, podría retornar al selecto grupo de los "Top Ten" de la ATP.

EL DÍA