latercera.cl

5 de septiembre de 2008

Tenis

Murray frenó a Del Potro en el US Open beneficiando al "Bombardero"

El británico debió luchar bastante para derotar al transandino por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6, 7-5, cortándole la racha de 23 triunfos seguidos, y dejando a Fernando González como 9° del ranking ATP.


03/09/2008 - 20:24

Andy Murray pudo un poco más que Juan Martín Del Potro, cortándole una racha de 23 victorias consecutivas del juvenil argentino para acceder a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, resultados con el que además permitió que Fernando González mantenga su escalada proyectada para el próximo lunes hasta el 9° de la ATP.

En un emotivo duelo que exigió hasta el último esfuerzo de ambos jugadores, el británico se impuso finalmente por parciales de 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6, 7-5 sobre Del Potro tras 3 horas y 58 minutos de juego.


Con este triunfo Murray quedó a la espera del ganador del duelo entre el favorito español Rafael Nadal y el local Mardy Fish, contra quien se medirá en la primera semifinal de su carrera en torneos del Grand Slam.


Del Potro, por su parte, llegó al partido con su mejor actuación hasta ahora en torneos del Grand Slam, más una cadena de 23 triunfos que fue la segunda más prolongada de la temporada, y que por ahora le permite escalar hasta el puesto 13° de la ATP.