latercera.cl

8 de septiembre de 2008

Tenis

Roger Federer avanzó a su quinta final consecutiva en el US Open

El suizo derrotó al serbio Novak Djokovic en semifinales y ahora se medirá en la final ante Andy Murray o Rafael Nadal, partido suspendido en el tercer set por lluvia.


06/09/2008 - 14:28

Roger Federer (2°) derrotó a Novak Djokovic (3°) en cuatro sets y avanzó la final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

El suizo venció por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2 y ahora enfrentará en la final al ganador del encuentro entre Andy Murray (6°) y Rafael Nadal (1°). Este encuentro se suspendió por la lluvia que comenzó a caer en Nueva York cuando el británico ya había ganado el primer y segundo set por 6-2 y 7-6 (5) y estaba quiebre abajo en el tercero por 3-2.

El helvético sumó su victoria consecutiva número 33 en este certamen y este domingo buscará su quinto título consecutivo en la Gran Manzana.

Cabe destacar que Federer amplió su buen registro en el historial ante Djokovic, a quien le ha ganado en siete de los nueve duelos que han disputado.

Esta será la decimoséptima final de Grand Slam para Federer, quien está a una de la marca de Pete Sampras y a dos del récord de Ivan Lendl.

"Prefiero el trofeo, eso es lo que prefiero", contestó Federer sobre qué jugador prefiere como rival mañana. "Estoy tan emocionado por estar en otra final, trabajé duro toda la temporada para hacer las cosas bien en los grandes torneos. Y sería fantástico ganar otro aquí", dijo el suizo que el domingo podría ganar su decimotercer título de Grand Slam.

"Tuve un gran comienzo bajo malas condiciones. Esperábamos mucho viento y estoy contento de que haya finalizado el encuentro. Espero que Rafa y Andy puedan hacer lo mismo y tengamos una justa final", dijo el tenista suizo de 27 años.

Mientras, todo indica que la final femenina entre Jelena Jankovic y Serena Williams no se disputará hoy por culpa de la lluvia y se jugará mañana.