latercera.cl

22 de septiembre de 2008

Tenis

Australia se quedó con el dobles y extendió la serie

González y Massú no pudieron ante la pareja australiana, que se quedó con el duelo para dejar la serie 2-1. Todo se define mañana.


20/09/2008 - 16:16

Un duro partido fue el que sostuvieron Chile y Australia, que fue favorable para los oceánicos, que dejaron la serie 2-1, correspondiente al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Desde el inicio los australianos habían sorprendido con la inclusión de Chris Guccione, que en principio no estaba en los planes para jugar. El número uno de australia junto a Carsten Ball otorgaron una dura lucha a los nacionales, que finalmente les favoreció por parciales de 6-7(5), 7-6(8), 6-3, 5-7 y 7-5 en poco menos de cuatro horas de juego.

Pero fue Chile el que comenzó mejor las cosas, pues los nacionales se quedaron con el primer set en un reñido 7-6(5), que se definió después de 48 minutos.

Sin embargo, los oceánicos reaccionaron y ganaron el segundo set por 7-6, en un reñido tie break que se definió 10-8 en 62 minutos de juego.

El predominio lo mantuvieron en el tercer set, que en definitiva ganaron por 6-3 en 31 minutos, quedando con la primera opción del triunfo.

Chile despertó en la cuarta manga, y en 39 minutos logró el triunfo por 7-5, tras lograr un quiebre en el duodécimo juego.

Pero no pudieron mantener el buen momento, pues desaprovecharon un quiebre a su favor en pleno desarrollo del último parcial. Eso le otorgó confianza a la visita, y gracias a dos quiebres lograron quedarse con el set definitivo por 7-5, logrando el punto que les permite mantener la ilusión en la serie.

De esta manera, sólo se definirá mañana la serie. Y el primero en salir a la canchas será Fernando González, que enfrentará a Chris Guccione, mientras que más tarde (de ser necesario) Nicolás Massú hará lo propio ante Peter Luczak.