latercera.cl

29 de septiembre de 2008

Tenis

González tuvo un feo tropiezo en los cuartos de Beijing

El "Bombardero de La Reina" perdió la chance de volver al "top ten" al caer ante el alemán Bjorn Phau (137°) por parciales de 3-6, 6-4 y 3-6.


26/09/2008 - 07:30

Fernando González (11°) tuvo un feo tropiezo en los cuartos de final del Abierto de China tras quedar eliminado ante el alemán Bjorn Phau (137°), que se impuso en una hora y 45 minutos con parciales de 3-6, 6-4 y 3-6, derrota que además le impide retornar al "top ten".

Pese a la difrencia en el ranking, el tenista germano superior al "Bombardero de la Reina" y se confirmó como una de las sorpresas del certamen, ya que en la primera ronda había eliminado al octavo sembrado, el estadounidense Sam Querrey.

Durante el primer set, el partido se mantuvo equilibrado hasta el octavo juego, que fue cuando Phau le quebró el servicio al chileno para luego mantener su saque para tomar ventaja en el marcador.

La segunda manga fue mucho más peleada. Ambos jugadores lograron varios breaks. "Feña" lo hizo en el cuarto y octavo juego, mientras que el alemán le devolvió la mano en el noveno, aunque ello no fue suficiente para evitar que se llevara el set.

En el tercer set, el germano tomó ventaja con un rompimiento en el quinto game. González intentó reaccionar en el octavo, pero Phau logró mantener su servicio y dejó el marcador 5-3, para posteriormente cerrar su victoria con su servicio.

Inesperada caída de la primera raqueta nacional, quien defendía el título en Beijing, aunque esto no repercutirá en su ranking ya que los Juegos Olímpicos de Beijing varió el calenario. Pero por otro lado, el chileno perdió una buena opción de volver al "top ten" y de sumar puntos para el Torneo de Maestros de Shanghai.