latercera.cl

1 de octubre de 2008

Tenis

Tsonga se venga de Djokovic ganando el título de Bangkok

El francés se adjudicó su primer trofeo de la ATP en su carrera al vencer al serbio por 7-6 (4) y 6-4, tomándose venganza de lo ocurrido en la final del Abierto de Australia de este año.


28/09/2008 - 11:03

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ganó hoy el primer título ATP de su carrera al vengar en la final de Bangkok su derrota en el Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.

"No, no creía que fuera a ganar", confesó el número 20 del mundo, que se impuso a Djokovic por parciales de 7-6 (4) y 6-4. "Jugué increíble, como en un sueño. Pero uno está obligado a hacerlo así ante un rival como Novak".

Tsonga, de 23 años, ganó su primer torneo apenas en su segundo certamen después de volver al circuito tras una operación de rodilla que le obligó a perderse tres meses de competición.

El francés, que ganó en 90 minutos, sólo había jugado una final antes de Bangkok, la que perdió en Melbourne ante el mismo rival serbio pero hace ocho meses.

Tsonga, que ganó 23 de sus 32 partidos esta temporada, rompió al número tres del mundo en el 5-4 del segundo set. La presión de ganar su primer título, sin embargo, estuvo a punto de pasarle la cuenta y tuvo que salvar tres puntos de quiebre antes de hacerse con el partido.

"Hoy no pude hacerlo, perdí contra un gran jugador", dijo Djokovic, que cayó en seis de sus 16 finales y que fracasó hoy en su intento de ganar su cuarto título del año.

"Estoy seguro que veremos más títulos suyos. Hizo un gran trabajo", elogió el serbio a su rival.