latercera.cl

6 de octubre de 2008

Tenis

González vence a Amer Delic y pasa a cuartos en ATP de Tokio

En una hora y 18 minutos de juego, el "Bombardero de La Reina" le ganó al 135° del mundo por 6-4 y 7-6.


02/10/2008 - 05:01

En una jornada sin contratiempos, Fernando González, número 11 del mundo, pasó a cuartos de final del ATP de Tokio tras vencer a Amer Delic (135°) por parciales de 6-4 y 7-6(4).

Siendo que ambos jugadores no se habían enfrentado, y que el norteamericano logró hacer diez aces durante el partido, el "Bombardero de La Reina" tuvo mejores devoluciones de servicio y un primer saque más sólido.

En el primer set, el tenista nacional le quebró el saque a Delic en el segundo juego, tras lo que el partido se equilibró y ambos jugadores mantuvieron sus servicios, por lo que el parcial quedó 6-4 a favor del chileno.

La segunda manga estuvo marcada por un repute del jugador norteamericano de origen serbio, ya que mejoró notablemente su servicio. Sin embargo, "El Bombardero de La Reina" no bajó la guardia y ninguno de los tenistas perdió su servicio, teniendo que definirse el match en el tie break, donde el chileno se destapó y en base a potentes golpes de derecha pudo definir el set por 7-6(4) y quedarse con el partido en una hora y 18 minutos de juego.

Pese a las predicciones, el próximo rival del tenista nacional no será el Tommy Robredo, 17 del ranking ATP, sino que el checo Tomas Berdych (27°) quién venció al español por 7-6(6) y 6-2.