latercera.cl

7 de octubre de 2008

Tenis

Humillante derrota deja a González fuera del ATP de Tokio

El checo Tomas Berdych (27º) le pasó por encima al "Bombardero de La Reina" en el primer set y en la segunda manga las cosas no mejoraron los suficiente para el chileno, quien cayó por 6-0 y 6-4.


03/10/2008 - 05:12

El tenista número uno de Chile, Fernando González (11° del ranking ATP), cayó rotundamente en los cuartos de final del del torneo de Tokio por parciales de 6-0 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych, número 27 del mundo.

El cotejo, que fue programado para el quinto turno de la cancha central y duró apenas una hora fue contra las estadísticas, las cuales le eran favorables al tenista nacional por haber ganado tres de los cuatro duelos previos.

En el primer set, González no pudo defender ninguno de sus saques, de hecho sólo ganó el 54% -contra el 71% del checo - de los puntos con su primer servicio. Durante la primera parte el chileno se vio irreconocible, no fue capaz de devolver gran parte de los servicios del número 27 del ranking ATP y sus tiros de derecha, que le valieron la clasificación a esta ronda del torneo, no aparecieron en ningún momento.

En la segunda manga las cosas mejoraron para el tenista nacional, pero no lo suficiente. Si bien González partió ganando su primer turno de servicio, perdió rápidamente el segundo, lo que le bastó a Berdych para dejar el parcial en un comodísimo 6-4.

Con este resultado, "El Bombardero de La Reina" disminuye sus posibilidades de llegar al Torneo de Maestros de Shanghai, al que apuesta llegar por segundo año consecutivo.