latercera.cl

9 de octubre de 2008

Tenis

González reaccionó con lo justo para avanzar en Viena

Tras un irregular comienzo, el "Bombardero" venció al italiano Simone Bolelli por 4-6, 7-6 (2) y 6-2. Ahora, deberá enfrentarse por los octavos de final al letón Ernests Gulbis.


07/10/2008 - 12:24

Errores propios y una irregularidad a la hora de definir puntos claves estuvieron a punto de pasarle la cuenta al tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) en su debut en el Abierto de Viena, aunque alcanzó a reaccionar para vencer al italiano Simone Bolelli (46°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-2 y con ello avanzar a los octavos de final.

El comienzo fue desastrozo para la primera raqueta nacional, quien al primer juego de inmediato entregó su servicio, ganancia que le bastó al italiano para llevarse la primera manga en sólo 37 minutos.

En el segundo, González recuperó la confianza en su saque, pero la regularidad del europeo hacían muy difícil el trabajo para el chileno, que desperdició en reiteradas ocasiones puntos de quiebre que podían haberle dado la tranquilidad de forma anticiapda.

Al final, el "Bombardero de La Reina" recurrió al tie break para nivelar el partido, y luego con dos quiebres precisos en el tercer y en el séptimo game, logró llevarse el partido y el paso a octavos de final ante el que fuera su verdugo hace unos meses en Wimbledon.

De esta forma, González se medirá en un duelo inédito por un cupo en la ronda de los ocho mejores ante el letón Ernests Gulbis (56°), quien a primera hora dio cuenta del italiano Filippo Volandri por parciales de 6-2 y 6-3.