latercera.cl

10 de octubre de 2008

Tenis

González avanzó sufriendo a cuartos de final en Viena

El "Bombardero de La Reina" debió recuperase de cinco puntos de partido en contra, para vencer al letón Ernests Gulbis por parciales de 4-6, 7-6 (11) y 6-1.


08/10/2008 - 11:27

Sufriendo bastante más de lo esperado fue el avance a cuartos de final del ATP de Viena que tuvo el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP), luego de vencer por parciales de 4-6, 7-6 (11) y 6-1 al letón Ernests Gulbis (56°), en un partido que a ratos parecía perdido.

Y es que para meterse entre los ocho mejores del torneo austriaco, el "Bombardero de La Reina" necesitó apelar a su concentración, ya que debió lidiar con cinco "match points" en contra en la segunda manga -luego de perder la primera-, los cuales logró sortear con éxito para igualar la cuenta gracias a un extenso tie break que se definió en 13-11 en su favor.

Ya en la tercera manga el número uno de Chile sacó a relucir toda la calidad que lo tienen peleando por un cupo en el Masters de Shanghai, ganando el set en menos de media hora, y sellando con un contundente juego de saque su paso a los cuartos de final del torneo austriaco.

Ahora, González deberá esperar para conocer su rival para buscar las semifinales del torneo, ya que deberá enfrentar al ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek (29°) y quien salga victorioso del choque que en minutos tendrán el francés Gael Monfils (28°) y el local Peya Alexander (S/R).

Con dos duelos pendientes por delante para conocer a su rival, Fernando González deberá esperar hasta el viernes para jugar su paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo austriaco, en horario y cancha por determinar.