latercera.cl

15 de octubre de 2008

Tenis

Jelena Jankovic, muy cerca de acabar el año como número uno

La serbia vive su mejor momento en el circuito WTA y se afirma en la parte alta del tenis mundial. "Es un logro fenomenal", aseguró.


13/10/2008 - 12:53

La tenista serbia Jelena Jankovic se mantiene en la cima de la clasificación de la WTA y todo apunta a que conservará esa posición hasta el fin del año.

Con 12 victorias y tres títulos consecutivos, el último ayer en Moscú, Jankovic acumula 4.555 puntos, 773 más que la rusa Dinara Safina y 838 por encima de la estadounidense Serena Williams, antes número dos.

"Es un logro fenomenal y estoy muy orgullosa", comentó la deportista, según el portal digital Mondo.

"En la primera mitad de la temporada tuve problemas constantes con la salud y no fui la tenista que quise ser. Después de los Juegos Olímpicos ya estuve libre de lesiones y los resultados no han se han hecho esperar", agregó.

Jankovic, que lloró tras vencer a Vera Zvonarieva en la final de la Copa de Kremlin, no quiere ceder la posición privilegiada que ocupa.

"Quiero dominar en el tenis femenino, pero estoy lejos de tal condición. Tengo mucho que hacer en todos los segmentos y levantar mi juego a un nivel aún superior", aseguró.

Visto que ni Safina ni Williams figuran en los próximos tres torneos, sino sólo en el Masters de Doha, la serbia tiene la posición número uno asegurada casi al 99 por ciento.