latercera.cl

28 de octubre de 2008

Tenis

Nalbandian recuperó el "respeto" de Del Potro en Basilea

El cordobés venció a su compatriota por un doble 6-4, y definirá el título suizo ante el ganador del choque entre el local Roger Federer y el español Feliciano López.


25/10/2008 - 12:37

Semanas antes de disputar la final de la Copa Davis ante España, David Nalbandian recuperó su jerarquía en el tenis argentino al derrotar a su compatriota Juan Martín del Potro en las semifinales del torneo de tenis de Basilea.

Nalbandian, segundo favorito en el certamen suizo, se impuso al tercer preclasificado por 6-4 y 6-4, con lo que jugará la final con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el español Feliciano López.

Del Potro, que acaba de cumplir 20 años y lleva 35 victorias en sus últimos 39 partidos disputados en el circuito ATP, parecía estar amenazando en los últimos meses la primera posición de Nalbandian en el tenis de su país.

Los mejores tenistas argentinos de la actualidad se enfrentaron la semana pasada en los octavos de final del torneo de Madrid, disputado bajo techo y sobre carpeta sintética como en Basilea, con victoria para Del Potro por 6-4 y 6-2.

El historial del incipiente clásico muestra ahora una ligera ventaja de 2-1 para Nalbandian, que luchará mañana por lograr su tercer título del año, después de los de Buenos Aires y Estocolmo.

Pese a la derrota, Del Potro, ganador de cuatro torneos en 2008, está en plena lucha por ingresar al Masters de Shanghai.

Ambos serán con seguridad los singlistas de su país en la final de la Copa Davis frente a España que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre en Mar del Plata.