latercera.cl

6 de noviembre de 2008

Tenis

Confirman que Rafael Nadal sufre tendinitis en la rodilla derecha

El número uno del mundo deberá tener una semana de reposo y someterse a un tratamiento de fisioterapia para llegar en buenas condiciones a la final de la Copa Davis.


04/11/2008 - 15:33

Finalmente se confirmó esta tarde que el tenista español Rafael Nadal sufre una tendinitis en la rodilla derecha, que lo obligará a estar una semana en reposo.

Así lo ratificó el médico de la Federación Española Ángel Ruiz Cotorro, quien especificó que además deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia para llegar en buenas condiciones a la final de Copa Davis ante Argentina.

"Tiene una tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha, por lo que quedará bajo tratamiento a base de antinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local".

El número uno mundial tiene previsto someterse a nuevas pruebas médicas para controlar la evolución de su lesión el próximo lunes.

Nadal decidió no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en su partido de cuartos de final del torneo de ParísBercy contra el ruso Nikolay Davydenko.

La evolución de su lesión marcará su disponibilidad para la final de la Copa Davis, que España disputará ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre.