latercera.cl

8 de noviembre de 2008

Tenis

La nueva vida que tendrá Paul Capdeville en Estados Unidos

La tercera raqueta chilena se casará el 21 de noviembre y se radicará junto a su esposa en North Miami, desde donde preparará y afrontará la temporada 2009.


06/11/2008 - 07:46

Desde hace poco más de un año que se venía gestando la idea, aunque en las próximas semanas y luego de sellar un importante "vínculo" la vida del tenista nacional Paul Capdeville (104° de la ATP) sufrirá un vuelco considerable, ya que partirá a radicarse de manera permanente a Estados Unidos.

"Me voy el 1 de diciembre y volvería a Chile sólo por vacaciones o para jugar Copa Davis o el ATP de Viña, pero mi partida es definitiva, ya que así estaré más cerca de mi técnico y me evitaré mucho desgaste por los constantes viajes", señaló el de Vitacura a LaTercera.com.

Capdeville se radicará en North Miami, donde estará a sólo una hora del lugar de residencia de su entrenador, el brasileño Rodrigo Nascimento, quien está radicado en Fort Lauderdale desde hace ya varios años.

Pero antes de dar dicho importante paso, la tercera raqueta de Chile tendrá que sellar un asunto mucho más importante, aunque en su vida personal, ya que el 21 de noviembre se casará con su novia, quien lo acompañará en Estados Unidos en su nueva vida lejos del país.

"Ya viví allá por un tiempo hace algunos años, pero ahora partiré con mi esposa. Ya está todo listo, tenemos el lugar donde vamos a vivir y ya sólo resta partir. Vivir en Miami será mucho más cómodo para mí, ya que tendré a mi entrenador a la mano, y como disputo muchos torneos en Estados Unidos, no tendré que viajar tanto para hacerlo", comentó.

Así, Capdeville comenzará esta nueva aventura, acompañado, aunque desde ya se pone algunas metas para la próxima temporada, donde a comienzos de 2009 tendrá muchas opciones de avanzar en el ranking ATP, puesto que son escasos los puntos que defiende hasta mediados de año.

"Después de la Copa Petrobras, (ayer debutó con un triunfo ante el argentino Mariano Puerta) comenzaré mis vacaciones. Allá haré la pretemporada para preparar lo que viene, y ojalá partir con el pie derecho en el Abierto de Australia. Tengo muchas expectativas en lo que viene, ya que defiendo pocos puntos hasta Roland Garros, por lo que espero ratificar este buen fin de año y seguir avanzando en el ranking", concluyó el de Vitacura.