latercera.cl

10 de noviembre de 2008

Tenis

Shanghai recibe por última vez a los maestros del tenis

Los duelos de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro y el de Nikolay Davidenko y Jo-Wilfried Tsonga animarán esta noche (03:00 horas) una nueva versión del torneo.


08/11/2008 - 23:32

Por última vez, la ciudad china de Shanghai recibirá a los mejores jugadores del planeta en el Torneo de Maestros de la ATP. Desde el próximo año, el torneo se mudará a Londrés y pasará a llamarse ATP World Tour Finals.

Mejores ocho tenistas del año después de Nadal ya se encuentran en China y desde esta madrugada (03.00 horas de Chile) comenzarán a disputar los duelos del Grupo Dorado, que integran el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el ruso Nikolay Davidenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El español se quedó fuera por una tendinitis que sufre y está evaluando aún su participación en la final de la Copa Davis ante Argentina. 

Precisamente serán Djokovic (2) y Del Potro (7) quienes abrirán los fuegos esta noche. A su término, saltarán a la cancha Davidenko y Tsonga.

Luego jugarán las parejas de dobles que también juegan su propio torneo. Los hermanos Bryan jugarán ante la pareja que componen los campeones de Roland Garros, el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas.

Después de ellos, serán el indio Mahesh Bhupathui acompañado del bahameño Mark Knowles quienes se enfrentarán a la pareja sudafricana que integran Jeff Coetzee y Wayne Moodie. Esas cuatro parejas integran el Grupo Rojo del torneo.

En la madrugada del lunes, jugarán los integrantes del grupo Rojo: Roger Federer contra Gilles Simon y Andy Murray ante Andy Roddick.

El Torneo de Maestros se juega en grupos de cuatro integrantes donde todos juegan contra todos. Al término esa fase, los dos mejores de cada grupo clasifican a las semifinales, en donde los ganadores juegan la final.

La organización entrega suculentos premios tanto en puntaje para el ránking como en lo económico. Tanto es así que los jugadores reciben 100 mil dólares por el sólo hecho de clasificar y otros 100 mil por partido ganado en la ronda de grupos. Si acceden a semifinales y ganan ese partido, se embolsan 625 mil dolares. El campeón se lleva 625 mil dólares adicionales.

En suma, un campeón que no pierda ningún partido en la ronda grupal, se llevará alrededor de 1.340.000 dólares en premios, sumado a 150 puntos para la Carrera de Campeones y 750 para el sistema de entrada.