latercera.cl

10 de noviembre de 2008

Tenis

Djokovic y Davydenko partieron ganando en el Masters de Shanghai

El serbio inauguró el Grupo Oro con un triunfo 7-5 y 6-3 sobre el argentino Del Potro, mientras que el ruso hizo lo propio por 6-7(6), 6-4 y 7-6(0) sobre el francés Tsonga.


09/11/2008 - 11:04

Novak Djokovic (3° de la ATP) y Nikolay Davydenko (5°) comenzaron su participación en la Copa Másters de Shanghai con el pie derecho al vencer sus primeros partidos contra Juan Martín del Potro (8°) y Jo-Wilfried Tsonga (7°), respectivamente.

Djokovic ganó a Del Potro por 7-5 y 6-3, mientras que Davydenko se impuso al francés Tsonga por 6-7(6), 6-4 y 7-6(0), ambos partidos pertenecientes al Grupo Oro de la Copa Másters.

Djokovic, que el año pasado no consiguió ganar un solo partido en el último torneo del año, se mostró mucho más consistente en el juego que el debutante argentino Del Potro, tirando de experiencia en los momentos importantes del partido para acabar ganándolo.

El jugador serbio inclinó pronto el marcador hacia sus intereses con un 3-1 y después se centró en mantener las distancias concentrándose en su servicio y dejando los juegos en los que Del Potro sacaba con su habitual contundencia.

Después, en el desempate, fue donde apareció la experiencia de Djokovic y la juventud de Del Potro, el más joven en Shanghai, para acabar llevándose el parcial por un error del argentino, que tras un peloteo de alta calidad terminó mandando la bola a la malla.

En la segunda manga, Del Potro remontó una rotura de servicio (2-1) que había conseguido Djokovic, y mantuvo la paridad hasta el empate a tres, pero ahí se acabó su resistencia y su tenis ante el número tres del mundo.

Lo positivo, como el propio jugador argentino reconoció, fue que la uña encarnada de su pie no le ha jugado malas pasadas y, aunque no está bien del todo, tampoco ha empeorado ni le ha perjudicado en exceso, a la hora de jugar.

Del Potro se ganó al público al gritar "gracias" en chino al término de su partido, lo que le sirvió para ganarse la ovación del día y, sin duda, el apoyo de las gradas para sus próximos compromisos.

Tsonga, en tanto, comenzó mal su participación en la Copa Masters perdiendo por 0-40 en los tres primeros puntos del primer juego que disputó ante Davydenko. Afortunadamente para sus intereses y para los aficionados fue algo pasajero. El francés se recuperó de inmediato y acabó ganando ese juego y el primer ser en el desempate ante Davydenko.

Pese a ser su debut en la competición, Tsonga, que acaba de salir de una larga lesión de rodilla que le ha mantenido apartado del circuito de la ATP durante tres meses, se mostró sereno y seguro de sus posibilidades ante un Davydenko que está presente en la Copa Másters por cuarto año consecutivo.

La igualdad fue la tónica del largo partido de dos horas y 45 minutos de duración, aunque el jugador ruso tuvo ese punto de acierto necesario en los momentos claves para anotarse la victoria final.

En el desempate del tercer y definitivo set, fue cuando se desmoronó Tsonga. Todo lo que durante el partido le había dado un excelente resultado, el saque y las dejadas, desaparecieron como por magia y Davydenko se anotó el juego, el set y el partido tras un inesperado 7-0.

Mañana lunes (esta noche) entrarán en acción los integrantes del Grupo Rojo: Roger Federer, Andy Murray, Andy Roddick y Gilles Simon. El suizo se medirá ante el francés en el primer partido, que será seguido del choque entre el británico y el estadounidense.