latercera.cl

14 de noviembre de 2008

Tenis

Federer buscará permanecer vivo en Shanghai ante Stepanek

Tras el retiro confirmado de Andy Roddick, el helvético tendrá que cambiar todo lo planificado y medirse ante el checo para mantener sus opciones en el Masters.


12/11/2008 - 07:49

Roger Federer (2°) se medirá ante Radek Stepanek (27°), en un duelo clave en sus pretensiones de seguir con vida en el Masters Series de Shangai.

Originalmente el suizo tenía que chocar ante el estadounidense Andy Roddick, pero una lesión en el tobillo derecho del estadounidense lo obligó a confirmar su retiro en las últimas horas.

El helvético cayó ante el francés Gilles Simon en su debut en Asia, y ahora deberá elevar su rendimiento, si es que desea revalidar el título de campeón.

Cabe destacar que la temporada pasada, el ex número 1 del mundo cayó ante Fernando González en su estreno, para luego quedarse con la corona del Masters.

El duelo se jugará desde las 09:00 horas y usted podrá seguir todas las alternativas a través de Latercera.com

En el otro encuentro de la jornada, en tanto, se miden en estos momentos el francés Gilles Simon ante el británico Andy Murray. Cabe destacar que ambos jugadores fueron ganadores en la primera jornada y uno de los dos podría asegurar su paso a semifinales en la jornada de hoy.

Hasta el momento, el único clasificado a la ronda de los cuatro mejores es el serbio Novak Djokovic, quien integra el Grupo Dorado.

GRUPO ROJO
(1) Roger Federer (SUI) 0-1
(3) Andy Murray (GBR)1-0
(5) Andy Roddick (USA) 0-1
(8) Gilles Simon (FRA) 1-0

GRUPO DORADO
(2) Novak Djokovic (SRB) 2-0
(4) Nikolay Davydenko (RUS) 1-1
(6) Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 0-2
(7) Juan Martín del Potro (ARG) 1-1