latercera.cl

15 de noviembre de 2008

Tenis

La insólita historia de cómo Stepanek llegó a jugar el Masters

El checo, quien reemplazo al lesionado Roddick, fue llamado cuando estaba de vacaciones en Tailandia y tuvo que jugar con la raqueta de Dkokovic y los calcetines de Murray.


12/11/2008 - 14:52

El checo Radek Stepanek, número 26 en la clasificación mundial de la ATP, que sustituyó al estadounidense Andy Roddick, retirado por lesión, en la Copa Masters de Shanghai, explicó que para jugar con el suizo Roger Federer, número dos del mundo, "tuve una raqueta de Novak Djokovic y los calcetines de Andy (Murray)".

Stepanek, primer suplente de Shanghai, que perdió con Federer, por 7-6 y 6-4, se enfrentó al número dos del mundo sin su equipamiento porque "está en la aduana, no lo tengo".

"Vine aquí directamente desde Tailandia, donde estaba de vacaciones, por eso me mandaron el equipamiento desde casa", pero se quedó retenido en la aduana.

"Aún así, he intentado hacerlo lo mejor posible, creo que he jugado un partido muy bueno contra Roger, muy ajustado, ha sido cuestión de un par de puntos, es todo lo que puedo decir", aseguró.

Explicó que Roddick habló con él y "me dijo que iba al calentamiento, no me dijo que no iba a jugar, solo me informó de que no se sentía muy bien, pero que intentaría jugar", sin embargo, "después de su calentamiento, el director del torneo vino y me dijo que Andy no estaba listo y que iba a jugar yo".

"Para mí siempre había sido un sueño jugar un Masters porque estás en la elite, entre los ocho mejores del mundo", explicó.

Sobre Federer opinó que "le veo como el mejor jugador de todos los tiempos" a pesar de la mala temporada que ha tenido.

"Sé que ha perdido más partidos de lo que solía en años anteriores, pero eso no quiere decir que sea más fácil batirle, definitivamente, ha sido más fácil este año que otros, pero aún así estuvo en no sé cuántas finales de Gran Slam, y ganó el Abierto de Estados Unidos", declaró.

Sobre el apoyo del público chino a Federer, señaló que "Roger tiene 'fans' en todas partes, pero en la pista y en Shanghai me lo he pasado muy bien, para mí es un honor estar aquí".

Respecto al próximo encuentro que disputará, aseguró que "voy a todos los partidos a ganar y este no va a ser diferente para mí, aunque ya no tengo posibilidades de clasificarme".