latercera.cl

16 de noviembre de 2008

Tenis

Massú abrirá nueva jornada del challenger de Medellín

El viñamarino enfrentará al argentino Sebastián Decoud (200°) a las 11.00 y, de ganar, jugará esta misma tarde su duelo por el paso a semifinales del torneo colombiano.


14/11/2008 - 07:51

Finalmente para hoy quedó fijado el duelo que tiene que sostener Nicolás Massú (78°) ante argentino Sebastián Decoud (200°), luego que fuera suspendido ayer debido a las intensas precipitaciones que cayeron durante todo el día en Medellín, ciudad en la que se desarrolla el challenger colombiano.

Así lo ratificó la organización del certamen, que fijó el pleito del chileno para las 11.00 de Chile, siendo el que abrirá una jornada que puede ser "caótica" para el chileno.

Esto porque de ganar su partido de la mañana, deberá jugar en la tarde el duelo de cuartos de final, ante el vencedor del partido que animarán el local Carlos Salamanca y el esloveno Grega Zemlja.

La ventaja previa favorece al chileno, al menos en el papel, debido a la amplia diferencia qu existe en el ranking, lo que se suma al buen momento por el que atraviesa.

Y así lo demostró en la primera fase, en la que dejó eliminado al local Michael Quintero, en un duro pleito que se definió en casi tres horas de juego por parciales de 6-2, 5-7 y 7-6(4).

De ganar el nacional, en la siguiente ronda enfrentará al vencedor del duelo que sostendrán el también local Carlos Salamanca y el esloveno Grega Zemlja.