latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Tenis

El lamento de González tras el alejamiento de Stefanki

El número uno de Chile logró el mejor momento de su carrera junto al también ex entrenador de Marcelo Ríos. 


21/11/2008 - 07:30

Sorpresa causó el anunció de Fernando González, que a través de su página oficial dio a conocer el alejamiento del técnico Larry Stefanki, luego que aceptara una oferta de la Federación de su país.

"Por tratarse de una extraordinaria posibilidad de desarrollo para él, le dije que la tomara", fueron las primeras palabras del "Bombardero de La Reina", que logró el mejo rendimiento de su carrera con el norteamericano.

En ese sentido, el chileno logró acceder de forma directa al Masters de Shanghai en la temporada anterior (en la que venció a Roger Federer), llegó a la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, y además disputó la final del Abierto de Australia, llegando a estar en el puesto 5° de la clasificación.

Y el propio González lo reconoce: "Es lamentable perder a Larry como técnico. Me ayudó mucho en estos últimos tres años. Con él clasifiqué directamente al Masters de Shanghai y llegué a las finales del Abierto de Australia y de los Juegos Olímpicos de Beijing. Aparte de eso, es una persona extraordinaria, de una sencillez asombrosa y que sabe muchísimo de tenis", dice.

De esta manera, el nacional deberá reenfocar sus vacaciones para buscar nuevo técnico, para así comenzar la temporada junto a un nuevo proceso, tal como lo reconoce el propio jugador.

"Larry se merece lo mejor y desde acá te mando un abrazo enorme y mis mejores deseos de éxito. Yo, por el momento, no tengo claro qué voy a hacer con el tema del técnico. En los próximos días le daré vueltas al tema, porque reemplazar a alguien como Larry es muy difícil", sentenció.