latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Tenis

Nalbandian dio el primer punto a Argentina en final de la Davis

El cordobés superó al español David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, dando un paso clave rumbo a la Ensaladera de Plata. Ahora será el turno de Del Potro ante López.


21/11/2008 - 14:09

Un paso fundamental rumbo al "sueño" de alcanzar por primera vez en su historia la Copa Davis ha dado Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, luego que David Nalbandian (11° de la ATP), les diera el primer punto en la final ante España al vencer a David Ferrer (12°).

El cordobés, segunda raqueta transandina, se mostró intratable en el primer punto de la serie final, y sin mayores complicaciones despachó por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 al número uno de los hispanos.

El grito de "Vamos vamos, Argentina, vamos vamos a ganar...", se escuchó durante las casi dos horas de partido de forma incesante, pese a que los 300 hinchas españoles tampoco se cansaron de alentar a su número uno, ante la ausencia de Rafael Nadal por lesión.

Siempre sólido con su saque, y muy agresivo ante las dudas del español, Nalbandian siempre fue más, y hoy ha dado quizás el punto que, en el papel, se veía más complicado para los locales de cara a su primera Ensaladera de Plata.

Ahora la serie está 1-0 en favor de Argentina, por lo que la responsabilidad de lograr el segundo punto estará sobre los hombros de Juan Martín del Potro, quien se medirá ante Feliciano López.

Después de este arranque soñado, en apenas dos horas, Juan Martín del Potro buscaba estirar la ventaja para la "Legión" albiceleste al enfrentarse a segunda hora a Feliciano López ante un rugiente estadio Islas Malvinas con cerca de 10.000 personas.