latercera.cl

21 de noviembre de 2008

Tenis

Boston no tuvo piedad de Detroit y lo "humilló" en la NBA

El actual campeón de la competencia venció por 98-80 a los Pistons, ratificando la superioridad que mostró en la temporada pasada, cuando lo venció en la final de la Conferencia del Este.


21/11/2008 - 08:14

Un triunfo más fácil de lo esperado logró anoche el cuadro de Boston Celtics sobre Detroit Pistons por 98-80, en una nueva jornada de la competencia de la NBA.

El base Rajon Rondo fue el máximo anotador de los Celtics al conseguir 18 puntos con ocho asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que el alero Kevin Garnett aportó 15 tantos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones.

En tanto, la buena actuación de Allen Iverson no fue factor para los visitantes, pues sus 16 puntos y cuatro asistencias no contribuyeron para cambiar la historia.

El escolta Ray Allen cumplió con 12 puntos y el pívot Kendrick Perkins lideró el juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes para completar el trabajo de equipo de los Celtics, que tuvieron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42,6 de los Pistons.

Aunque Iverson anotó 16 puntos, los Pistons tienen marca de 4-3 desde que llegó al equipo traspasado por los Nuggets de Denver, que recibieron al base Chauncey Billups y están siendo mucho más efectivos en el juego individual y de conjunto.