latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Tenis

López mantiene viva a España en final de la Copa Davis

El hispano venció a Del Potro por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 en el segundo punto de la definición ante Argentina. Mañana se disputará el punto clave del dobles.


21/11/2008 - 18:03

Dramática fue la disputa del segundo punto en la final de la Copa Davis entre Argentina y España que se disputa en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde el hispano Feliciano López (31°) logró mantener a su equipo con vida al superar al local Juan Martín del Potro (9°) en cuatro ajustados sets.

Del Potro tuvo un sólido comienzo en este segundo duelo del día, que ya había partido bien para los locales con el triunfo de David Nalbandián (11°) sobre David Ferrer (12°), pero en una remontada sorprendente López logró arrebtarle el punto venciéndolo por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 tras 3 horas y 19 minutos de partido, dejando igualada 1-1 la serie pactada al mejor de 5.

Tras la primera manga del duelo de hoy, parecía que Argentina iba a tener una definición fácil ante la "armada española", pero el empuje de la barra visitante llevó a los ibéricos a terminar por dejar en silencio a un ruidoso polideportivo.

Sin embargo, la peor noticia para los albicelestes fueron las muestras de evidente dolor que dio Del Potro una vez terminado el encuentro de hoy, dejando de manifiesto que el problema en su pie aún no está superado del todo, dejando incluso en duda su presencia para su duelo de singles del domingo ante David Ferrer, el cual podría definir al nuevo dueño de la Ensaladera de Plata.

Ahora, la fe de los argentinos pasa para mañana en el dobles, donde la pareja de Agustín Calleri (72° de la especialidad) y José Acasuso (86°), o bien alguno de ellos junto con un "agrandado" Nalbandian, se enfrentarán a la dupla de Feliciano López (42°) y Fernando Verdasco (52°).

Resultados de la jornada:

David Nalbandian (ARG) venció a David Ferrer (ESP) por 6-3, 6-2 y 6-3.

Feliciano López (ESP) venció a Juan Martín del Potro (ARG) por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3.

Programación de mañana:

Dobles:
13.00 (de Chile) Agustín Calleri (72°) y José Acasuso (86°) vs. Feliciano López (42°) y Fernando Verdasco (52°).