latercera.cl

4 de mayo de 2008

Tenis

González venció a un "duro" Safin y avanzó a semifinales en Munich

El tenista nacional venció por quinta vez consecutiva al ruso por parciales de 6-3 y 7-5, que le permitió acceder a la ronda de cuatro mejores en el torneo que se disputa en Alemania.


02/05/2008 - 07:29

Un complicado triunfo fue el que selló esta mañana el tenista nacional Fernando González sobre Marat Safin, que le permitió acceder a las semifinales del ATP de Munich.

La primera raqueta nacional debió batallar más de la cuenta para dejar en el camino al ex número uno, a quien venció por parciales de 6-3 y 7-5 en poco menos de una hora y 30 minutos de juego.

Y la primera manga se inició de forma pareja, con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios. Hasta que llegó el octavo game, instancia en la que el chileno se quedó con el servicio del ruso. Así sólo tuvo que mantener su saque para quedarse con el set.

El segundo set fue más irregular, pues el chileno logró un quiebre de forma inmediata. Sin embargo, Safin le respondió con la misma moneda para igualar el marcador. Es por ello que el chileno sólo pudo hacer las diferencias en el undécimo juego, para quebrar nuevamente (6-5) y quedar con la opción de servir para el match. Tal ocasión no la desperdició, permitiéndole el acceso a la ronda de cuatro mejores del certamen. 

De esta forma, el chileno espera rival en la siguiente ronda, que saldrá del vencedor del duelo que disputarán el argentino Juan Martín del Potro y el marroquí Younes el Aynaoi.

Esta buena actuación permite sumar al chileno, hasta este momento, 75 unidades, lo que le permitirá subir al menos dos puestos en el ranking, pues esta semana no defiende unidades.

También le permitió llegar por segunda vez en el año a una instancia de semifinales. La anterior la consiguió en el ATP de Viña del Mar, torneo en el que se quedó con el título.

EL DÍA