latercera.cl

6 de mayo de 2008

Tenis

Massú cae en Túnez y malobra opción de avanzar en el ranking

El viñamarino fue derrotado en semifinales del challenger africano por el brasileño Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-4, cerrándole el camino al título que lo hubiese dejado nuevamente dentro de los "Top 100".


03/05/2008 - 10:55

Nicolás Massú.

Nicolás Massú.

Contrastando con la final alcanzada por Fernando González (15º) en el Abierto de Munich, el tenista nacional Nicolás Massú (117º) no logró materializar su retorno al grupo de los mejores 100 tenistas del mundo tras caer en semifinales del challenger de Túnez ante el brasileño Thomaz Bellucci (126º) por parciales de 6-2 y 6-4.

El "Nico" había evidenciado una levantada en la arcilla tunecina, logrando enganchar después de un año de sequía, tres triunfos de forma consecutiva, y de hacerse con el título podría haber retomado un lugar dentro de los 100 mejores tenistas del circuito.

Pero lamentáblemente el viñamarino tenía al frente al "verdugo" de Paul Capdeville en este mismo torneo pero en cuartos de final, que en base a un juego contundente y a los errores del propio bicampeón olímpico, logró avanzar hasta la final del torneo africano.

Gracias a su aceptable desempeño en Túnez, el "Vampiro" logró mantener las 15 unidades que defendía esta semana, además de sumar otras 25, aunque no le bastarán para volver a ser "Top 100".

Tras la caída, Massú se mentalizará rápidamente en el challenger de Rijeka, en Croacia, en tanto que Paul Capdeville (quien cayó en cuartos), se trasladará hasta EE.UU. para disputar el challenger de Tunica.

EL DÍA