latercera.cl

8 de mayo de 2008

Tenis

González es finalista en Munich y avanza en su vuelta a los "Top Ten"

El chileno venció al marroquí Younes El Aynaoui por 3-6, 6-4 y 6-3, y ahora se enfrentará en la final al italiano Simone Bolelli, y si lo vence, volvería a estar dentro de los 10 mejores tenistas del mundo.


03/05/2008 - 09:35

Fernando González.

Fernando González.

El tenista chileno Fernando González (15º de la ATP) disputará mañana la final del Abierto de Munich, buscando su segundo trofeo del año después de ganar "por secretaría" el ATP de Viña del Mar, logro que le permitiría, eventualmente, volver al selecto grupo de los "Top Ten".

El "Bombardero de La Reina" necesitó de su mejor tenis para vencer en semifinales al veterano marroquí Younes el Aynaoui (295º) por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3. La primera manga fue para el campeón de este torneo en 2002, dejando en incertidumbre al chileno, que por fortuna rápidamente logró sobreponerse y levantar cabeza en los sets siguientes.

Finalmente, y tras un duelo que se extendió por casi dos horas, la primera raqueta nacional aseguró el camino a la final del certamen germano trtas aprovechar su segunda pelota de partido.

Pero González no tendrá el camino fácil, ya que el presente mes de mayo aparece como clave para su futuro en el ranking, ya que en las próximas semanas deberá defender gran cantidad de puntos en los Masters Series de Roma y Hamburgo.

De sumar los 175 puntos del título de mañana, "Mano de Piedra" podría retomar su lugar en los "Top Ten", aunque por delante se vienen desafíos de proporciones, porque en 2007 en la capital italiana alcanzó la final ante el español Rafael Nadal (2º), instancia que le permitió sumar 350 valiosos puntos que ahora debe pasar a defender. Posteriormente debe viajar a Hamburgo, donde fue cuartofinalista en la temporada anterior, situación que le reportó otras 125 unidades.

Es por todo lo anterior que la primera raqueta nacional buscará a como de lugar hacerse con el título mañana, lo que le permitirá sumar las unidades necesarias para "amortiguar" previniendo algún descalabro repentino en la arcilla italiana o germana.

De todos modos el "Bombardero" tendrá la opción de suplir cualquier mal resultado a fin de mes en Roland Garros, donde el 2007 fue eliminado en primera ronda, por lo que no defiende puntos.

El rival de González en la final de Munich será el el italiano Simone Boleli (58º), quien en la otra semifinal se impuso sobre el francés Paul-Henri Mathieu (18º) por 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (4).

EL DÍA