latercera.cl

6 de mayo de 2008

Tenis

Nadal venció a Gremelmayr y jugará su cuarta final seguida en Barcelona

Sin problema alguno el español derrotó al germano por un categórico 6-1 y 6-0, quedando con la chance de adjudicarse su cuarto trofeo consecutivo en el Conde de Godó.


03/05/2008 - 13:08

Rafael Nadal sumó un nuevo triunfo.

Rafael Nadal sumó un nuevo triunfo.

El español Rafael Nadal arrasó hoy con el alemán Denis Gremelmayr por parciales de 6-1 y 6-0, clasificando para la final del torneo de tenis de Barcelona, donde tendrá la oportunidad de ganar su cuarto título consecutivo en el Conde de Godó.

Nadal nunca tuvo problemas con Gremelmayr, que acusó hoy el cansancio del largo partido de cuartos del viernes ante el español Nicolás Almagro, permitiéndole al local cerrar el choque en sólo 50 minutos.

"He salido muy concentrado pensando que iba a ser muy difícil, y al final no ha sido así", admitió el español, que no tiene memoria de una semifinal tan tranquila en el circuito ATP. "No me acuerdo", aseguró.

Gremelmayr, 85 del mundo, ha demostrado estar atravesando un buen momento en este inicio de temporada sobre arcilla, donde también jugó la semifinal de Estoril, en la que ganó un set al número uno del mundo, Roger Federer.

Sin embargo, Nadal, que el domingo ganó su cuarto título seguido en Montecarlo, realizó hoy un "partido practicamente perfecto".

"Y él salió quizá un poco perjudicado del partido de ayer con Nico (Almagro)", señaló. "Estoy muy contento de estar otra vez en la final".

Nadal, que jugará la final ante el español David Ferrer, quien derrotó en su duelo de semis al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 7-6 (8) y 6-3.

Es necesario recordar que Nadal tiene un récord en Barcelona de 20 victorias y una derrota, sufrida en 2003 ante su compatriota Alex Corretja.

EL DÍA