latercera.cl

6 de mayo de 2008

Tenis

González define en el tercer set la final del Abierto de Munich

El "Bombardero" venció por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3 al italiano Simone Bolelli, ganando el título y quedando en el puesto 11º de la ATP. Ahora va al Masters Series de Roma, donde defiende 350 puntos por su final de 2007.


04/05/2008 - 11:57

Fernando González logró el décimo título de su carrera.

Fernando González logró el décimo título de su carrera.

Confirmando su retorno a los triunfos y alcanzando su segundo título del año, el tenista chileno Fernando González (15º de la ATP) se proclamó campeón del Abierto de Munich tras imponerse en una apretada final sobre el italiano Simone Bolelli (58) por parciales de 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3.

Pero no sólo el título obtenido hoy es favorable para el "Bombardero de La Reina", ya que este logro le permite sumar 175 puntos en el ranking de la ATP, justo en el complicado momento que le significa estar en la antesala de los Masters Series de Roma y Hamburgo, donde defiende casi 500 puntos por ser finalista en el primero, y cuartofinalista en el segundo.

Ahora viaja inmediatamente a la capital italiana para disputar el Masters, inmediatamente después se deplazará a Alemania a defender los 125 puntos en disputa, aunque a fin de mes tendrá la opción de recuperarse bastante en Roland Garros, donde el año pasado quedó eliminado en primera ronda.

González alcanza así su segundo título del año, luego que a comienzos de 2008 se impusiera en Viña del Mar, aunque sin la necesidad de derrotarlo, pyesto que el argentino Juan Mónaco no pudo presentarse por lesión.

Además, la primera raqueta nacional ahora quedó a un paso de volver al grupo de los "Top Ten", ya que mañana aparecerá en el puesto 11 de la clasificación de la ATP, a sólo 35 de difrencia con el último de este grupo, el checo Thomas Berdych.

EL DÍA