latercera.cl

8 de junio de 2008

Motores

Rossi gana en Mugello y consolida liderato del Moto GP

El motociclista italiano se adjudicó su séptima victoria consecutiva ese circuito y la tercera del campeonato, tras vencer en Francia y China. Segundo fue el australiano Casey Stoner y tercero el español Dani Pedrosa.


01/06/2008 - 10:31

Con su victoria en Italia, Valentino Rossi ha ganado tres carreras consecutivas en el campeonato de Moto GP.

Con su victoria en Italia, Valentino Rossi ha ganado tres carreras consecutivas en el campeonato de Moto GP.

El italiano Valentino Rossi se consolidó el domingo en el liderazgo del campeonato del mundo de MotoGP, al obtener su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, en Mugello.

Rossi, quien venía de ganar en Francia y China, terminó escoltado por el actual monarca de la categoría, el australiano Casey Stoner, y tercero llegó el español Dani Pedrosa.

El italiano, de Yamaha, se recuperó de una floja largada desde la "pole position" para hacerse con el liderazgo de la carrera en la cuarta vuelta.

El cinco veces campeón mundial en la categoría mayor nunca abandonó el primer puesto de la competencia desde entonces y venció por dos segundos a Stoner, de Ducati.

Pedrosa, con una Honda, finalizó por delante de Alex de Angelis, de San Marino, en tanto que el español Jorge Lorenzo no pudo completar la prueba debido a una caída.

 

EL DÍA