latercera.cl

12 de julio de 2008

Motores

Hamilton se sobrepuso a la lluvia para ganar el GP de Gran Bretaña

El inglés de McLaren se llevó el título en Silverstone, de local, imponiéndose sobre el alemán de BMW, Nick Heidfield, y el brasileño de Honda, Rubens Barrichello, quienes completaron el podio.


06/07/2008 - 11:35

El inglés de McLaren, Lewis Hamilton ganó hoy en casa el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, imponiéndose a la intensa lluvia que marcó la carrera y que tuvo al resto de los protagonistas del campeonato llegando en lugares muy por detras de lo esperado.

Segundo fue el alemán de BMW, Nick Heidfeld, y tercero el Honda del brasileño Rubens Barrichello, que tras 53 Grandes Premios regresó a ocupar un podio que no lograba desde su estadía en Ferrari junto a Michael Schumacher.

Gracias a este triunfo Hamilton se sitúa como líder del campeonato igualado en la cabeza con 48 puntos a los Ferrari del brasileño Felipe Massa, último hoy, y del finlandés Kimi Raikkonen, cuarto, transcurridas ya nueve de las 18 carreras del Mundial.

El británico logró la tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera en un Gran Premio que dio gran expectáculo merced de las continuas salidas de pista y cambios de posiciones de los que sólo el británico se vio libre. Fue capaz de aventajar a Heidfeld en más de un minuto y dobló a casi todos los rivales.

Cabe destacar que desde 1995, cuando ganó Johny Herbert, no vencía en Silverstone un piloto inglés.

En la parte técnica, la carrera se sentenció en la vuelta 21, cuando los dos líderes fueron a sus primeros repostajes. La apuesta de McLaren de cambiar los neumáticos de Hamilton por unos de pista mojada resultó la correcta, en tanto que Ferrari se la jugó con mantener los secos de Raikkonen, con el ya sabido resultado. En tanto, el español Fernando Alonso, de Renault, terminó en sexta posición.

Posiciones finales:

1 Lewis Hamilton / McLaren-Mercedes
2 Nick Heidfeld / BMW Saube
3 Rubens Barrichello / Honda
4 Kimi Räikkönen / Ferrari
5 Heikki Kovalainen / McLaren-Mercedes
6 Fernando Alonso / Renault
7 Jarno Trulli / Toyota
8 Kazuki Nakajima / Williams-Toyota
9 Nico Rosberg / Williams-Toyota
10 Mark Webber / Red Bull-Renault
11 Sebastien Bourdais / STR-Ferrari
12 Timo Glock / Toyota
13 Felipe Massa / Ferrari
Ret Robert Kubica / BMW Sauber
Ret Jenson Button / Honda
Ret Nelsinho Piquet / Renault
Ret Giancarlo Fisichella / Force India-Ferrari
Ret Adrian Sutil Force / India-Ferrari
Ret Sebastian Vettel / STR-Ferrari
Ret David Coulthard / Red Bull-Renault

EL DÍA