latercera.cl

29 de septiembre de 2008

Motores

Dueño de la Fórmula Uno quiere más carreras nocturnas en Asia

Bernie Ecclestone aseguró que tiene la intención de seguir promoviendo competencias como el GP de Singapur, ya que al ser de noche captan mayor audiencia televisiva en occidente.


26/09/2008 - 10:23

La gran expectación que ha causado en los últimos días el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno tiene muy conformes a los organizadores de la máxima categoría del automovilismo mundial, y su dueño, Bernie Ecclestone, ya ha manifestado su intención de que eventos de este tipo se repitan en Asia.

El británico aseguró que además el revuelo que causa Singapur por su categoría de nocturna, el hecho de ajustarse al horario occidental les permite aumentar las audiencias televisivas en Europa y América.

"Si tenemos más carreras en esta parte del mundo lo mejor sería que fueran nocturnas. Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", apuntó el patrón de la Fórmula Uno.

Ecclestone agregó que si sólo se corrieran competencias nocturnas "en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos".

"Espero que después de ver esto (GP de Singapur) todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", agregó el jefe de la comeptencia, quien en lo que respecta a las competencias europeas, descartó de plano la disputa de alguna con luz artificial.