latercera.cl

4 de octubre de 2008

Motores

Massa y Hamilton salen a luchar en el Gran Premio nocturno de la F1

A las 08.00 de Chile el brasileño partirá desde la "pole" en Singapur. De todos modos el británico, que los supera por un punto en el mundial de pilotos, lo hará desde el segundo lugar.


28/09/2008 - 01:37

La carrera que se correrá hoy a partir de las 08.00 en Singapur tendrá muchos ingredientes extra. Además de ser el primer Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno que se disputa de noche, tendrá como ingrediente extra la cerrada lucha que se dará entre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren).

"Felipinho" se quedó ayer con la "pole position", por lo que tendrá la primera carta para quedarse con el trofeo en un circuito complicado donde ya se preveen pocos y trabajados adelantamientos.

Hamilton será el "escolta" en esta carrera, aunque no hay que olvidar al finlandés Kimi Raikkonen, quien desde el tercer lugar hará lo imposible por quedarse con  la victoria para descontar y meterse en la pelea por el título de pilotos cuando sólo restan tres fechas.

Más atrás estará el Williams de Robert Kubica, tercero en la carrera por el título, quien al igual que el finés necesita de un triunfo para seguir aspirando al premio mayor.

Lagran dececpicón de las clasificaciones la trajo el español Fernando Alonso, quien tras un arranque de fin de semana prometedor, en el que lideró los tiempos en dos de las tres sesiones libres, tendrá que comenzar la decimoquinta carrera desde el decimoquinto lugar de la parrilla al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda "qualy" por una avería que impedía la llegada del combustible al motor de su bólido.

Hamilton es líder del Mundial de Pilotos con 78 puntos, escoltado por Massa con 77, Kubica con 64 y Raikkonen con 57;  mientras que Ferrari es líder entre los Constructores con 134 unidades, delante de McLaren (129) y BMW Sauber (117).

El primer gran premio nocturno de la historia arrancará a las 20 horas locales, y constará de 61 vueltas (309,087 kilómetros).

Posiciones de largada:

   - Primera fila:
Felipe Massa (Bra/Ferrari)
Lewis Hamilton (Gbr/McLaren-Mercedes)

   - Segunda fila:
Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari)
Robert Kubica (Pol/BMW-Sauber)

   - Tercera fila:
Heikki Kovalainen (Fin/McLaren-Mercedes)
Sebastian Vettel (Ale/Toro Rosso)

   - Cuarta fila:
Timo Glock (Ale/Toyota)
Nico Rosberg (Ale/Williams)

   - Quinta fila:
Nick Heidfeld (Ale/BMW-Sauber)
Kazuki Nakajima (Jap/Williams)

   - Sexta fila:
Jarno Trulli (Ita/Toyota)                      
Jenson Button (Gbr/Honda)

   - Séptima fila:
Mark Webber (Aus/Red Bull)             
David Coulthard (Gbr/Red Bull) 

   - Octava fila:
Fernando Alonso (Esp/Renault)                  
Nelson Piquet Jr (Bra/Renault) 

   - Novena fila:
Sebastien Bourdais (Fra/Toro Rosso)    
Rubens Barrichello (Bra/Honda) 

   - Décima fila:
Adrian Sutil (Ale/Force India)         
Giancarlo Fisichella (Ita/Force India)